Actualmente la mayoría de la población tiene una gran presencia en el entorno digital, ya sea por el uso diario de Internet para ocio y trabajo como por la masiva participación en las redes sociales. Las aseguradoras han tomado nota de algunas de las preocupaciones más comunes que se derivan de esta realidad y están comenzando a ofrecer garantías interesantes relacionadas con las buenas prácticas en el entorno digital.

A partir del próximo año, Caser añadirá en sus pólizas de Decesos la opción de de borrado de la vida digital del asegurado fallecido, gestionando la baja de sus cuentas de correo electrónico, redes sociales y blogs. Esta opción puede resultar muy interesante para la protección de la privacidad de las personas fallecidas, y se podrá llevar a cabo a petición de los familiares del asegurado.

Por su parte, la compañía Zurich ha añadido a los servicios de su póliza de Vida Riesgo el asesoramiento para la creación de un testamento online  gratuito. Esta operación suele tener un coste de 36€ que puede llegar a los 60€ según la extensión del documento. Como nos dicen ellos mismos:

Al contratar tu seguro de vida Zurich a través de un asesor de seguros Zurich tú y tu cónyuge (o pareja de hecho) podréis realizar vuestro testamento online totalmente gratis (incluyendo los gastos de secretaria, notario y abogado) y la posibilidad de realizar una modificación anual sin coste adicional. Además, dispondreis de un servicio de chat para solventar cualquier duda.

Fuente: Grupo asegurador, Zurich