Ya hemos pasado el mes de marzo y muchos de nosotros hemos podido comprobar las nuevas retenciones de IRPF 2016 tras la entrada en vigor de la segunda parte de la rebaja del impuesto.

Esto supone una rebaja en la retención para la mayoría de los declarantes, así que es aconsejable revisar nuestras nóminas para averiguar si ha aumentado el importe neto.

Esta rebaja del impuesto, que entró en vigor el pasado 1 de enero, repercutirá en una disminución de IRPF de entre medio punto y un punto  respecto a la tarifa anterior.

Cabe destacar que el coste de esta rebaja lo ha asumido el Estado, por lo que las comunidades autónomas no han tenido que aprobar una nueva bajada de su tarifa autonómica.

Para que nos hagamos una idea, a un soltero sin hijos con un salario superior a 25.000 euros le supondrá una rebaja de 2,19% de IRPF. En el caso de una familia con una única nómina y con dos hijos a cargo, uno de ellos menor de 3 años, la rebaja actual es de 1,91% para ingresos de 30.000 y de 3,03% en el caso de tener ingresos de 40.000 euros.

Lo ideal será comparar la nómina de enero con la de diciembre del 2015 para ver la diferencia.

Fuente: Arag