Se acerca la Semana Santa y muchos aprovechamos los días festivos para viajar, tomarnos un pequeño descanso y disfrutar de unas minivacaciones solos o en familia. Hoy te queremos dar algunos consejos e ideas para que tu tiempo de ocio sea lo más seguro posible.

Si buscas un buen seguro de viaje

  • Fíjate en las garantías de pérdida de equipaje, en muchas ocasiones es necesario presentar mucha documentación para poder reclamar ante las aerolíneas y si lo sabes de antemano la reclamación se hace mucho más ágil y sencilla.
  • Ten claro las circunstancias del país o países a los que viajas y contrata la garantía de gastos médicos en consecuencia, ya que una urgencia médica en el extranjero puede ser muy desestabilizadora y confusa. Muchos seguros de viaje ofrecen la posibilidad de devolverte a tu país de origen o en caso de que no sea posible, que uno de tus familiares viaje a donde tú te encuentras para estar a tu lado. Asegúrate de que lo que contratas es lo que necesitas.
  • Avisa a tu corredor si vas a llevar a cabo actividades de riesgo o deportes, es importante que quien gestiona tus seguros conozca las características de tu viaje para que te pueda ofrecer el producto que mejor se ajuste a ti.
  • Recuerda que muchos seguros de hogar te cubren el atraco en el extranjero, y avisa a tu gestor lo antes posible con toda la información necesaria. Aunque a veces por el idioma es algo complicado, siempre es útil tener algún tipo de informe de las autoridades locales para poder presentar a la compañía.

Si viajas en avión

  • Confirma de que tienes claro la fecha y hora de la salida de tu vuelo, confirma la terminal del aeropuerto y asegúrate que cumples las normativas de las diversas aerolíneas en lo que respecta a la antelación para facturar tu equipaje, la documentación necesaria para viajar o las medidas del equipaje de mano.
  • Recuerda que está prohibido viajar con objetos punzantes o cortantes, y que los líquidos y geles no pueden superar los 100ml y deben estar en guardados en bolsas transparentes para que la seguridad del aeropuerto pueda examinarlos.
  • Prevee posibles retrasos y esperas y asegúrate de que llevas toda la documentación personal necesaria para poder solventar un imprevisto.

Si viajas en coche

  • Comprobar que los sistemas de seguridad para niños son correctos, están en buen estado, no tienen excesiva antigüedad. Aunque no los sepamos las sillas caducan y si han sufrido un golpe pueden perder eficacia, por lo que es importante mantenerlas actualizadas y revisarlas a menudo. No es conveniente comprar sillas de segunda mano o heredarlas, ya que desconocemos los problemas previos que hayan podido sufrir.
  • Revisar el vehículo antes de salir, hacer una comprobación exhaustiva del buen estado del mismo.
  • Hacer las paradas necesarias para poder descansar, y si se viaja con niños, adelantarse a los imprevistos llevando agua, algo de comida, ropa de recambio y ofertas de entretenimiento.