Hay vida más allá de los seguros de coche: te contamos lo que son los microseguros y por qué los necesitas

No tienes coche, vives de alquiler, apenas tienes objetos de valor… ¿realmente necesitas un seguro? Tenemos la concepción de que un seguro es una cosa que sólo es útil si tienes un estilo de vida muy concreto, pero lo cierto es que hoy en día los seguros se van ajustando cada vez más a nuestras necesidades y al cambio continuo de nuestras vidas.


Los microseguros nos ofrecen soluciones para todos esos apartados que forman parte de nuestro día a día pero que no entran dentro de las coberturas de los seguros tradicionales. Son productos de garantías más específicas y menos extensas, con precios muy ajustados y competitivos. Así no pagas por cosas que no necesites y te aseguras de que vas a estar cubierto si tienes algún problema.


Cada vez más compañías se preocupan por ofrecernos soluciones que nos hacen la vida más fácil y nos ayudan a poder centrar nuestras energías en aquello que nos apasiona y nos apetece y no en más preocupaciones. A continuación te ofrecemos una muestra de algunos microseguros disponibles.

  • SEGUROS PARA MÓVILES                                                        

Es muy probable que una de las cosas de más valor que llevamos encima a diario sea nuestro móvil. Dependemos de él para casi todo y por eso es interesante valorar las opciones que tenemos en cuanto a seguros para móviles. Este tipo de productos ofrecen por ejemplo bloqueo del teléfono y reembolso de llamadas no autorizadas hasta cierto límite en caso de robo, o cobertura en caso de rotura de pantalla. Así, si sufres un atraco o se te cae el móvil al suelo, no tienes que preocuparte por nada. Tu bolsillo no se resentirá y podrás seguir con tu rutina como si nada.


Estos seguros suelen tener un límite máximo de uno o dos partes anuales, pero hay que tener muy en cuenta que el teléfono móvil es más que un simple accesorio: para muchos de nosotros es una herramienta de trabajo, de socialización y de ocio muy importante, así que qué menos que estar prevenido ante accidentes y saber que si tienes algún problema, vas a poderlo a solucionar con rapidez y eficacia.

  • SEGUROS PARA BICI O PATINETE ELECTRICO                       

La maneras de moverse por la ciudad cambian continuamente. El coche ha dejado de ser el método de transporte por defecto para muchos ya que han aparecido otras opciones, más asequibles, cómodas y respetuosas con el medio ambiente. Las bicicletas y los patinetes eléctricos están de moda y ya forman parte de la vida diaria de mucha gente. Pero este tipo de métodos de transporte también tienen sus riesgos y es necesario tenerlos presentes y estar protegido ante posibles accidentes. Porque por mucha prudencia que tengamos, los accidentes son imprevisibles.


Los seguros de bici o patinete eléctrico se basan en el concepto de responsabilidad civil, es decir, cubren los daños que puedas ocasionar a terceros, ya sea el atropello involuntario de un peatón, o la colisión contra un escaparate o algún elemento de mobiliario urbano.
Muchos también ofrecen asistencia en viaje, por ejemplo un rescate si sufres un accidente practicando ciclismo de montaña, o incluso reclamaciones y defensa jurídica ante terceros, si alguien es causante de un accidente en el que tú, tu patinete o bici o tus objetos personales sufrís algún tipo de daño.


En estos casos de accidente, las compañías también suelen cubrir los gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización derivados del mismo, hasta ciertos límites, e incluso ofrecen indemnizaciones en caos de fallecimiento o invalidez permanente y coberturas de cirugía plástica o reparadora para tratar posibles secuelas. Además, algunos de estos seguros ofrecen asistencia personal y ayuda en las tareas que no puedas realizar si tienes que ser hospitalizado o estás de baja debido a un accidente.
Y por supuesto, si tu bici o patinete sufren daños por accidente o son robados, también puedes beneficiarte de estas garantías.

¿Tienes dudas más concretas sobre cómo funcionan los microseguros? Llámanos a CALTHABROK al 93 302 04 78 o envía un mail a caltha@calthabrok.com y nuestros asesores estarán encantados de resolvértelas y ofrecerte el seguro que más te conviene.

  • SEGUROS DE SALUD (sin hospitalización ni cirugía)     

Los seguros de salud no tienen por qué ser caros si los ajustas a lo que realmente necesitas. Tienes la opción de contratar una póliza que te ofrece asistencia exclusivamente ambulatoria por cuadro médico concertado con acceso fácil y rápido a un gran número de servicios médicos, acceso a consultas de medicina general, especialidades médicas y quirúrgicas y medios diagnósticos.


Ya sea con o sin copago, puedes beneficiarte de orientación médica 24h, programas de medicina preventiva (ginecología, urología, prevención de cáncer de mama o glaucoma), medios de diagnóstico (análisis, TAC, mamografías)…

  • SEGURO DE ESQUí                                                              

Si lo tuyo es la nieve y estás deseando que empiece la temporada para saltar a las pistas, te convendría echar un vistazo a los seguros para este deporte, que están diseñados para cubrir las necesidades específicas de los esquiadores.


Este tipo de seguros ofrecen cobertura en Gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y de hospitalización por enfermedad o accidente, repatriación o transporte sanitario de heridos o enfermos, gastos de asistencia y rescate en pistas, e incluso atención odontológica de urgencia y cobertura en gastos de muletas y otros elementos necesarios para la recuperación.

Si te ha llamado la atención cualquiera de estos seguros y no sabes por donde comenzar, puedes llamarnos a CALTHABROK al 93 302 04 78 o enviarnos un correo a caltha@calthabrok.com y te asesoraremos encantados sobre cuales son los seguros adaptados a tus necesidades.

En otra ocasión hablaremos de los seguros de viaje, seguros de hogar específicos para gente que vive de alquiler, y otras tipologías que puedan interesaros. Si tenéis alguna consulta concreta, dejadnos un mensaje o contactad directamente con nosotros.