Más de cien aseguradoras se unen para crear un fondo de 37 millones de euros para cubrir a 700.000 sanitarios durante el estado de alarma.

La mayoría de aseguradoras del mercado se han reunido para crear un fondo conjunto con el que apoyar a los sanitarios que puedan sufrir problemas y secuelas debido al COVID-19. La patronal del seguro suscribirá con este dinero un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del coronavirus, así como un subsidio para hospitalizados, de médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus.

La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma el pasado 14 de marzo, con carácter retroactivo. Estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado. Este seguro colectivo también protegerá a los sanitarios que trabajan para residencias de mayores, ya sean públicas o privadas, ya que son algunos de los más expuestos al virus.

Cada sanitario tiene previsto un capital asegurado de 30.000 euros en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19, que recibirán los herederos legales del asegurado. Además el fondo prevé un subsidio de hospitalización que conllevará el pago de 100 euros al día al sanitario enfermo siempre que su ingreso hospitalario supere los tres días y hasta un máximo de dos semanas, por lo que que los pagos oscilarán entre 400 y 1.400 euros por persona.

Si eres sanitario, cliente de Calthabrok y te interesa obtener más información sobre este tema, no dudes en llamarnos al 93 302 04 78 o enviarnos un mail a caltha@calthabrok.com. Estaremos encantados de hacer todas las gestiones necesarias para ponerte las cosas fáciles.

Unespa también ha comunicado que, en caso de que la siniestralidad sea menor que el fondo constituido, el importe sobrante se destinará a apoyar a los afectados por el coronavirus. En las próximas semanas se facilitarán más detalles sobre esta protección en la web de UNESPA.

Algunas de las compañías que han participado en este fondo y con las que trabajamos en Calthabrok son las siguientes:
-Allianz
-Axa
-Europ Assistance
-Generali
-Mapfre
-Mutua de Propietarios
-Plus Ultra
-Reale
-Sanitas
-SOS