La Línea de Avales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, destinada a facilitar la liquidez de autónomos, pymes y empresas y que garantiza operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo, estará operativa desde mañana, una vez que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y las entidades financieras han suscrito los correspondientes convenios de colaboración.

El Gobierno da así cumplimiento en el plazo establecido al compromiso con las empresas, especialmente con los trabajadores autónomos y las pymes, de poner en marcha una Línea de Avales para garantizar su liquidez y mantener la actividad productiva y el empleo.

En la documentación que el ICO ha trasladado a las entidades financieras sobre los nuevos préstamos, prohíbe que se realice venta cruzada de seguros ligados a estos créditos.

Por lo tanto, si estabas pensando solicitar un crédito y la entidad bancaria intenta añadir al contrato la obligatoriedad de cualquier seguro, puedes estar tranquilo porque no es legal y no te pueden forzar a aceptar esas condiciones.