El sector asegurador continúa protagonizando iniciativas con diversas ayudas para superar la crisis causada por el Coronavirus.

Desde el momento en que el coronavirus empezó a alterar nuestra vida cotidiana, el sector asegurador ha sido protagonista de diversas iniciativas solidarias que pretenden, de formas muy diversas, contribuir a mitigar los efectos de la pandemia y, en último término, a acabar con ella. Cada semana vamos descubriendo nuevos proyectos relacionados con el sector seguros.

En Cataluña, Zurich Seguros contribuye con 56.000 euros a una campaña de cinco semanas de duración para proporcionar comida a más de mil profesionales sanitarios en trece centros de atención primaria. Este proyecto se ejecuta en colaboración con el Institut Català de la Salut, y con la marca de distribución Glovo, que pone a disposición de esta iniciativa a su red de repartidores. 

«Somos conscientes del enorme esfuerzo personal y profesional de los sanitarios en España y por eso queremos contribuir en la medida de lo posible y ayudarles a sobrellevar un poco mejor esta situación».

 Vicente Cancio, CEO del Grupo Zurich en España

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) y el Grupo Mutua de Propietarios colaboran en la realización del estudio La salud de tu hogar en tiempos de confinamiento para conocer el estado de salud de las viviendas españolas en relación a los hábitos de sus ocupantes.

Hiscox, por su parte, ha anunciado que participará, a través de su programa Hiscox Gives, en varios proyectos encabezados por Cruz Roja y la Federación Española de Bancos de Alimentos para minimizar el impacto de la pandemia en aquellos colectivos más expuestos. Hiscox colabora con la donación de 50.000 euros, repartidos por igual entre ambas instituciones.

“Estamos orgullosos de formar parte de una aseguradora como Hiscox que se preocupa por los grupos más vulnerables, que están sufriendo más en estos momentos tan terribles y poner nuestro granito de arena en la lucha contra los efectos del Covid-19”

David Heras, director general de Hiscox.

Por su parte, Miguel Fernández, director general de FESBAL, comenta que «como primera consecuencia de esta pandemia del COVID-19, los Bancos de Alimentos se vieron obligados a suspender todas las operaciones presenciales de recogida de alimentos en las grandes superficies y han dejado de recibir otras donaciones tradicionales, por lo que requerimos de la solidaridad y el compromiso de toda la sociedad civil. Por ello, agrademos donaciones como la de Hiscox que ayudan a mantener las existencias en nuestros almacenes comprando alimentos, pero en paralelo remarcamos nuestra urgente necesidad de donaciones que nos permitan seguir distribuyendo alimentos, para atender adecuadamente a las personas más desfavorecidas y necesitadas».

Como complemento a ambas iniciativas, Hiscox ha lanzado una plataforma que permitirá a los empleados del grupo realizar donativos personales y contribuir así a paliar los efectos del coronavirus en la sociedad. El Comité de Hiscox Gives en Europa será quien supervise la asignación de los fondos recaudados.

Por último, la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Fundación Mapfre han unido esfuerzos y colaboran para proporcionar asesoramiento gratuito a los autónomos afectados por el Covid-19. El objetivo de ambas instituciones es ayudar a este colectivo tan perjudicado por la pandemia mediante un servicio de asesoramiento jurídico. Para acceder a este servicio basta con llamar al teléfono gratuito 900 10 18 16. Fundación Mapfre también continúa con una campaña de microdonaciones que ya ha recaudado 70.000 euros, que serán doblados por la Fundación con otros 70.000 euros. Este dinero se distribuye a través de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores y se traduce en alimentos y medicinas.