A continuación os ofrecemos un listado de las diversas medidas que las compañías han adoptado para facilitar la vida de sus clientes, medidas que pueden ser consultadas en las diferentes páginas web de las compañías o por las que nos podéis preguntar tanto por teléfono en el 93 302 04 78 o por correo electrónico a caltha@calthabrok.com.

Aegon
La aseguradora se suma a las propuestas de ofrecer a sus clientes una moratoria de tres meses en el pago de recibos si sus ingresos se han visto afectados por el estado de alarma. Aegon, entre otras medidas, ha habilitado un teléfono de información médica para sus clientes disponible 24 horas.

Allianz
Proporcionamos todos los servicios de Asistencia con carácter urgente en todas las CCAA. Además de priorizar por urgencia, atendemos de manera prioritaria a las personas mayores de 65 años. Además se priorizará la peritación digital y se amplia a 120 días el plazo para el pago de los recibos.

Arag
Antes las dificultades que muchos inquilinos tienen para afrontar el pago del alquiler en las actuales circunstancias, la compañía ofrece diversas alternativas para aplazar, condonar o rebajar las cuotas. También, entre otras medidas, ha previsto alternativas aceptando la comunicación vía correo electrónico ante la imposibilidad de firmar físicamente contratos.

Catalana Occidente
Los seguros de salud, decesos y vida cubren los efectos derivados del COVID-19

DKV
La aseguradora de salud ha puesto en marcha la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCovid con la colaboración de dos sociedades médicas y por la que médicos voluntarios responden a consultas de la ciudadanía utilizando la app Quiero Cuidarme Más.

Europ Assistance
La compañía trasmite un mensaje de confianza y tranquilidad “en lo que más importa: las personas” y asegura que “trataremos de forma personalizada” cada uno de los casos que nos llegue”.

FIATC
La compañía recuerda en una nota dirigida a la distribución que desde el inicio del estado de alarma, ha puesto en marcha diversas medidas encaminadas a mitigar los efectos que la pandemia COVID-19 “pueda tener en sus clientes, entre las que destacan: el posible aplazamiento de recibos, la inclusión de defunción por Covid19 en el ramo de decesos así como su tratamiento en salud, introducción de métodos de pago (TPV y tarjetas entre otros…), descuentos sobre contratos vigentes y futuros y mejora de garantías”

Generali
La compañía ha implementado varias medidas que van desde la flexibilización en el pago de recibos, a la mejora de la estrategia de renovación de cartera en Autos y en Multirriesgos particulares, entre otras iniciativas.

Hiscox
La aseguradora explica en su comunicado que ofrecerá “a aquellos asegurados que lo soliciten, la posibilidad de posponer durante dos meses el pago de las pólizas que tengan contratadas, sin coste alguno”. Además, se facilitará también la posibilidad de fraccionar el pago de cuotas anuales, que podrán ser abonadas de manera semestral, trimestral o mensual, sin ningún recargo.

Mapfre
Mapfre ha decidido apoyar a sus clientes autónomos y Pymes de España, descontando de las primas de seguros que tienen contratados con la compañía la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma. La compañía destinará 30 millones de euros a esta iniciativa.

Mutua de propietarios
La dirección de esta compañía ha anunciado que, entre otras medidas, facilitará el aplazamiento del pago de las rentas y prestará soporte jurídico especializado en su seguro de impago de alquiler.

Plus Ultra
La compañía ha dirigido un comunicado a los mediadores con nuevas indicaciones sobre la gestión del cobro de recibos y la puesta en marcha de una nueva forma de cobro: el documento de pago inmediato. Las coberturas de seguros de vida, salud y decesos cubren las consecuencias derivadas del COVID-19.

Reale
La compañía ha comunicado un plan de acción “con el fin de facilitaros la gestión del negocio y ayudar a nuestros clientes ante el difícil entorno provocado por el establecimiento del estado de alarma y las restricciones asociadas a la contención del COVID-19”. Las medidas afectan a medios de pago/financiación, prestaciones, suscripción, cartera, operativa y Vida riesgo/Vida Ahorro.

Zurich
La aseguradora ha divulgado ‘Los 10 compromisos Zurich’ con la mediación en el que se incluyen diversas medidas para “mitigar colectivamente el riesgo y la incertidumbre”. Las propuestas de Zurich incluyen diversos aspectos que van desde la ampliación del plazo de pago a 90 días, fraccionamientos sin recargos, pago con tarjeta, refuerzo de la videoperitación y de los equipos de asistencia telefónica, ayuda informática, la creación de un equipo especial para agilizar el pago de indemnizaciones y desarrollo de una campaña de comunicación en redes sociales y de un pack de comunicación para los mediadores.