Los accidentes no entienden de encierros, cuarentenas o distanciamiento social. A veces ocurren cosas que están fuera de nuestro control y es entonces cuando las compañías de seguros están a nuestro lado para ayudarnos y ofrecernos soluciones y asesoramiento.

Te recordamos que en nuestra web tienes acceso a todos los teléfonos de asistencia de las compañías con las que trabajamos.

Siniestros de auto
Si por tu trabajo o para hacer la compra tienes que seguir usando tu vehículo y por cualquier motivo te quedas tirado en la carretera o en algún lugar lejos de tu domicilio, no te preocupes. Los servicios de asistencia siguen funcionando, así que no tengas reparos en llamar al teléfono de asistencia de tu compañía para que te envíen una grúa y te lleven al taller de tu preferencia, pero ¡asegúrate de que esté abierto!
Para colisiones con otros vehículos, es importante rellenar bien los datos de ambos vehículos, dando toda la información necesaria. Si nunca has rellenado un parte, ¡enhorabuena! Pero no te preocupes, desde Calthabrok te tenemos cubierto: si sigues esta guía para cumplimentar un parte amistoso de accidente, todo irá sobre ruedas.
Si aún así no sabes muy bien lo que tienes que hacer, llámanos al 93 302 04 78. Calthabrok sigue abierta para atender todas tus necesidades y te guiaremos paso a paso sobre todo lo que tienes que hacer. Además las compañías están implementando protocolos de teleperitación para que un perito pueda valorar los daños de tu vehículo por videoconferencia desde el taller o incluso desde tu propia casa.

Reparaciones del hogar
Durante el estado de alarma las compañías están tomando medidas para garantizar tanto la seguridad de sus trabajadores como la de sus clientes. Es por eso que no se recomienda solicitar reparadores para temas no urgentes, o en caso de necesidad, es preferible que la compañía asigne un perito y que el propio cliente contacte con un reparador particular, que al tener un radio de acción más local tiene menos posibilidades de haber estado en contacto con una gran cantidad de clientes.
Es importante registrar todo el proceso de reparación con fotografías y presupuestos para ir comunicando a la compañía los pasos que se toman. Las compañías también están haciendo un gran esfuerzo en ofrecer soluciones como la teleperitación y los pagos adelantados para intentar causar el menor perjuicio a sus asegurados.

Si tienes un siniestro urgente (se te ha roto la puerta de cristal de la entrada de tu domicilio, te has quedado encerrado fuera, se ha reventado una tubería y debes tener el agua cortada para evitar inundaciones) la compañía sigue ofreciendo los servicios de urgencia con respuesta en un plazo de 3 horas, pero para el buen funcionamiento de estos tenemos que calibrar adecuadamente la urgencia de cada caso. Si tienes dudas, llámanos al 93 302 04 78 y nosotros te daremos respuesta sobre si tu caso es o no urgente y cuales son las mejores medidas a tomar en tu situación particular.
Vale la pena recordar que los seguros cubren los accidentes y los daños por agua derivados de roturas de tuberías, daños por causas de metereología, incendios, daños eléctricos en electrodomésticos por subidas o bajadas de tensión… si tu caso no encaja con estas situaciones y se trata más bien de un tema de mantenimiento del hogar (una persiana que se descuelga por el uso, una pared que sufre manchas por condensación de humedad por falta de ventilación) no tendrás cobertura. Si no tienes claro cómo distinguirlos, contacta con nosotros. Nuestros correos electrónicos siguen activos y te responderemos lo antes posible, y siempre puedes enviarnos tus dudas al correo general caltha@calthabrok.com.

Para tu salud
En caso de que tengas que usar tu seguro de salud, te emplazamos a que sigas las recomendaciones lanzadas por el Ministerio de Sanidad. Si te encuentras mal, por lo tanto, deberías llamar a los teléfonos de asistencia sanitaria de las distintas compañías para que te puedan hacer una valoración y en caso de que sea necesario, desplazarte con todas las medidas de seguridad al centro médico que te indiquen.
Las compañías de seguros están trabajando para implementar coberturas para las consecuencias derivadas del tratamiento del COVID 19 y sus posibles secuelas, además de participar en el esfuerzo para proteger a los colectivos más vulnerables y apoyar a los sanitarios en el duro trabajo que están llevando a cabo.