Desde que se decretó el Estado de Alarma, ciudadanos y empresas han tenido que adaptar su vida laboral a la nueva situación que nos ha tocado vivir. Con la desescalada en plena marcha, miramos hacia el futuro para echarle un ojo a las previsiones de cómo va a cambiar nuestra vida laboral en los años siguientes, en previsión de eventos similares.

Lo que debemos tener claro es que el retorno al trabajo presencial no va a ser del 100%. En Calthabrok, debido a que el sector seguros está considerado un sector esencial, estamos combinando el teletrabajo con el trabajo presencial con todas las medidas de seguridad exigidas y necesarias para atender con la mayor eficacia a nuestros clientes y facilitarles la vida. Pero hay muchas empresas que van a hacer del teletrabajo su nueva forma de enfocar el entorno laboral.

Vamos a ver cuales van a ser los factores claves para esta nueva forma de trabajar:

Descárgate esta información en pdf.

Estas medidas afectarán sobre todo a las empresas de mayor tamaño, que tendrán que redefinir espacios. Abundarán los espacios abiertos e iluminados, sin recovecos que hagan más complicada su correcta limpieza e higienización. Se eliminarán las barreras físicas y como el trabajo in situ será algo más esporádico, no habrá lugares asignados para los trabajadores. Para estas empresas grandes se estudia no permitir la vuelta del 60% de la plantilla antes de 2021, y esto afecta a grandes empresas de telecomunicaciones, bancarias, tecnológicas y por supuesto, a las compañías de seguros.

Si tienes que trabajar desde casa y tienes dudas sobre si es necesario actualizar tu seguro de hogar, en Calthabrok podemos atender todas estas consultas y otras más que no se te podrían haber ocurrido. Llámanos al 93 302 04 78 o escríbenos un correo a caltha@calthabrok.com. Estamos trabajando para ofrecerte además métodos de contacto alternativos para facilitarte la vida que se ajusten mejor a las nuevas circunstancias.

Gracias al Col·legi de Mediadors d’Assegurances de Barcelona por ofrecernos información útil y actualizada.