Pese a que estamos viendo una flexibilización de las medidas de prevención contra la COVID-19, nuestro estilo de vida y forma de pasar nuestro ocio van a cambiar, así que te ofrecemos ideas y consejos para facilitarte las cosas.

FALTA DE VENTILACIÓN: UNO DE LOS PRINCIPALES ERRORES QUE ESTÁS COMETIENDO DURANTE LA CUARENTENA

Según un estudio sobre la salud en el hogar en tiempos de confinamiento, se ha descubierto que aún mantenemos hábitos incorrectos en temas de salubridad en nuestros domicilios. Concretamente, sólo un 23% de los hogares con personas mayores ha cambiado estos hábitos. No ventilamos lo suficiente, lo que puede provocar graves perjuicios en nuestra salud si se superan ciertos niveles de concentración de CO2.

En cuanto a los seguros, la correcta ventilación de las estancias es muy importante por un motivo concreto: las manchas condensación. A menudo recibimos llamadas de clientes avisándonos de humedades en paredes o techos que se creen causadas por roturas de tubería y resultan ser manchas de condensación de agua. ¿A qué nos referimos con esto?

Cuando hay poca ventilación en una habitación y una gran humedad ambiental (como es normal en zonas costeras, por ejemplo, o en estancias con pocas ventanas o con mucha incidencia de agua como baños o coinas), esta humedad del ambiente no tiene cómo disiparse así que se condensa en las paredes y crea zonas de moho y manchas negras que se pueden limpiar pasando un trapo. Con unos correctos hábitos de ventilación se soluciona este problema.

Un 10% de los españoles han tenido que modificar el espacio en sus hogares para adaptarse al teletrabajo, llegando incluso a instalar soluciones modulares como tabiques móviles para reorganizar las estancias.

Te ofrecemos un resumen de los cambios y consejos importantes en esta infografía, y recuerda que si tienes dudas sobre seguros, puedes contactar con nosotros por correo electrónico a caltha@calthabrok.com o por teléfono en el 93 302 04 78.

Descárgatelo en pdf