¿Cómo deberíamos enfocar el fin del estado de alarma y sus restricciones en lo que respecta a los seguros? Hoy te damos algunos consejos y te recordamos qué uso puedes dar a tus seguros para devolver tu vida a su habitual normalidad.

1- Pon a punto tu vehículo
Es posible que, si has estado teletrabajando o simplemente usabas tu vehículo para salidas de fines de semana, no lo hayas estado usando mucho estos últimos meses. A partir de la fase 3 se van a volver a permitir los viajes entre provincias y comunidades autónomas, y seguro que estás deseando recuperar el tiempo perdido y volver a echarte a la carretera. Te recordamos los consejos que hemos dado para que todo vaya sobre ruedas.

-Sigue nuestros consejos para volver a poner en marcha el coche después de haberlo tenido parado mucho tiempo. Una revisión completa, sencilla, fácil y sin coste que te asegurará no tener problemas en ruta. Si lo prefieres, puedes hacerle una revisión en tu taller habitual. Y si pese a todo esto te encuentras con que tu coche no arranca, recuerda que tienes disponibles los servicios de asistencia de las compañías, que te ayudarán a arrancarlo si tienes problemas de batería o te trasladarán el vehículo al taller que solicites para repararlo.

-Asegúrate de que lo tienes todo en regla. Durante el estado de alarma se han ofrecido prórrogas para pasar la ITV, pero si vas a volverte a poner en marcha deberías comprobar que tienes tu vehículo al día.

-Algunas compañías de seguros, entre ellas Zurich, están ofreciendo a sus clientes devoluciones de un porcentaje de la prima anual de la póliza de auto por el bajo uso que se ha hecho en estos meses. Pregunta y confirma con nosotros si es tu caso.

2- Vuelve a viajar
Seguro que después de pasar meses encerrado en casa, tienes muchas ganas de viajar. Si uno de tus hobbys es volar y visitar lugares y culturas nuevas y descubrir rincones idílicos donde encontrarte a ti mismo, estarás deseando saber cuando podrás volver a viajar y probablemente tengas decenas de pestañas abiertas con ofertas, destinos y lugares de interés que deseas pisar.

Aunque aún no hay indicaciones claras sobre cuando, cómo y dónde se va a poder viajar durante los siguientes meses, ya que cada país está aplicando unas normas distintas que implican que la evolución del virus está siendo diferente, te recordamos que cuando tomes la decisión y puedas viajar, estamos a tu disposición para ofrecerte un seguro de viaje que se ajuste a tus necesidades.

Los seguros de viaje se están poniendo al día para ofrecerte garantías que se ajusten a la nueva realidad. Más garantías de anulación de viaje, gastos médicos dedicados específicamente a lidiar con las consecuencias de la COVID-19… te ofreceremos la póliza que más se ajuste a tu forma de vida y a tu manera de viajar.

3- Mantén tu casa como nueva
Seguramente hayas pasado en casa más tiempo que nunca. Eso puede haberte llevado a descubrir pequeñas averías, desajustes o problemillas que pasabas por alto, o incluso te haya hecho vivir de primera mano problemas como inundaciones, atascos, incendios o reventones de tubería. Dale un buen repaso a todo lo que hay que poner a punto para dejar la casa en perfecto estado de revista para el verano.

Aprovecha los servicios de manitas de las compañías: aunque tradicionalmente las pequeñas reparaciones y averías del día a día no quedan cubiertas por las compañías de seguros (latiguillos, grifería, montaje de muebles…) muchas ofrecen ya servicios paralelos de manitas. Suelen tener un límite de horas o servicios anuales, así que pregunta a tu corredor (y si no tienes, contacta con nosotros para ver qué servicios podemos ofrecerte) para que te informe de en qué podemos ayudarte.

-Si durante el confinamiento has tenido algún problema que está cubierto por las garantías de tu póliza pero no se ha podido resolver todavía por las restricciones a la movilidad y a los trabajos que pueden llevarse a cabo en los domicilios, ten en cuenta que ya se está volviendo a poner todo en marcha casi con normalidad. Reparar definitivamente una tubería, sanear o pintar una pared que fue dañada por las lluvias… ponte en contacto con tu compañía o con tu corredor para que vuelvan a activar esos servicios.

-Revisa tus seguros y verifica que tienes las garantías al día con la realidad de tu hogar. Nosotros podemos ayudarte si crees que tu póliza de hogar no está al día y nos puedes preguntar por las garantías nuevas que se van añadiendo. Por ejemplo, si vas a volver al trabajo pero prefieres no usar el transporte público para evitar aglomeraciones y en su lugar prefieres ir en bici o patinete, ten en cuenta que tu seguro de hogar a menudo cubre los percances que puedas sufrir en estos modos de transporte.

Si llegas a tu segunda residencia y descubres que en tu ausencia ha sufrido algún percance, aprovecha tu seguro. Recuerda que muchas pólizas tienen garantías de daños por agua, efectos meteorológicos, robo y expoliación… pon a punto tu apartamento de veraneo o la casa del pueblo para cuando vayas a escapar este verano.

4- Recuerda tu salud
Con las noticias que nos han llegado de saturación de hospitales y las recomendaciones de no acudir a los centros de salud por motivos médicos que no sean urgencias o situaciones crónicas, es posible que hayas dejado de lado tu salud. Igual llevas meses con dolor de rodillas o de espalda y vas pensando «ya llamaré al médico» y dejándolo pasar. Es posible que hasta hayas tenido que aplazadar alguna pequeña intervención electiva.

No lo dejes pasar más. Si tienes un seguro de salud aprovecha la rapidez de respuesta y la variedad y cantidad de profesionales médicos a los que puedes acudir para asegurarte de que esas pequeñas molestias y achaques no ocultan nada más importante que hayas podido pasar por alto debido a las circunstancias.

Si no tienes un seguro de salud y te interesa que te informemos sobre las ventajas que tienen, llámanos al 93.302.04.78 o envíanos un correo electrónico a caltha@calthabrok.com y atenderemos tu consulta encantado.

Y sobre todo, no te olvides de tu salud mental. Si el encierro o el estrés de la situación te han hecho sentir derrotado, cansado, con apatía o miedos que no puedes quitarte de encima, no dudes en asegurarte de que un profesional puede darte herramientas para sobrellevarlo y dar pasos para mejorar tu vida. Muchos seguros de salud incluyen psicólogos y terapeutas que podrán ayudarte.